La exnúmero 1 del tenis Ash Barty anuncia el nacimiento de su primer bebé

“Nuestro hermoso niño ¡Bienvenido al mundo, Hayden”, escribió Barty la noche del martes en su cuenta de Instagram, en la que aparece una fotografía del bebé recién nacido con una gorra blanca y arropado con una manta blanca.

Barty, quien se casó el año pasado con el jugador australiano de golf Garry Kissick, anunció el embarazo de su primer hijo a principios de año con una foto de su perra Origi, en la que la mascota posa junto a un par de zapatos para bebé.

La noticia del nacimiento fue festejada en el medio deportivo.

“¡El mayor triunfo!”, celebró el Abierto de Australia, mientras que la organización de Wimbledon, torneo que ganó Barty en 2021, felicitó a la extenista y planteó: “¿Un futuro campeón de Wimbledon?, ¡Felicitaciones!”.

Por su parte, el primer ministro australiano, Anthony Albanese, dijo hoy a la cadena pública ABC que el nacimiento de Hayden es “una noticia fantástica” y le deseó “todo lo mejor a la pareja de padres”, al paso que alabó a Barty por su orgullo y valentía.

“Ash Barty era un modelo increíble”, enfatizó el mandatario.

Barty, de origen aborigen y tres veces ganadora de un Gran Slam, anunció su retirada el 23 de marzo de 2022, debido al agotamiento físico y mental y el deseo de pasar más tiempo con su familia y aportar más a su comunidad.

La extenista, de 26 años, ha logrado 15 títulos individuales y 12 de dobles en su carrera, la cual despegó de forma definitiva en 2019, cuando logró en París su primer título de Grand Slam y se convirtió por primera vez en número uno del mundo, una posición que ocupó durante 119 semanas.

Desde su retirada del tenis, Barty plasmó sus memorias en el libro “Mi tiempo de ensueño”, anunció que escribiría una serie de cuentos para niños y jugó en Estados Unidos un torneo de golf de exestrellas del deporte, al lado de figuras como el entrenador español Pep Guardiola y el boxeador mexicano Canelo Álvarez.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *