Se trata del segundo retraso consecutivo en unos días de esta misión, que debe servir para poner en órbita geoestacionaria dos satélites, el Syracuse 4B que servirá para las telecomunicaciones militares de Francia, y el Heinrich Hertz alemán.
En un comunicado, Arianespace explicó que la decisión de no lanzar el cohete este martes se debe a los vientos desfavorables a alta altitud en el cielo de la Guayana francesa.
En espera de condiciones meteorológicas favorables, la próxima ventana de oportunidad es mañana, miércoles, entre las 10.00 y las 11.05 GMT.
Arianespace subrayó que tanto la lanzadera como los dos satélites que llevará como carga se encuentran en condiciones estables y seguras.
El consorcio europeo está en un mal momento por los problemas de disponibilidad de sus cohetes. El fin programado de la vida útil de los Ariane 5 llega cuando todavía no esta listo su sucesor, el Ariane 6, que ha sufrido repetidos retrasos y que no se espera que pueda estar listo hasta el año próximo.
En paralelo, el pequeño cohete Vega-C, de concepción italiana, está igualmente atascado tras el fracaso de su segundo vuelo, que ha puesto en evidencia anomalías, que no habían sido resueltas en el test estático que se llevó a cabo el pasado día 28, y todavía no hay fecha para su lanzamiento.