El Ministerio de Relaciones Exteriores, en un comunicado, aseguró que trabaja de manera coordinada con la Cancillería de Panamá, a la que agradeció «por su apoyo y colaboración en este proceso» que investiga las denuncias de abuso formuladas por Verónica Ibarra.
Además, el Ministerio de Exteriores remarcó que mantiene un contacto permanente con la mujer, a quien ha brindado «el apoyo y acompañamiento necesario para que ella y sus hijos puedan resolver esta situación».
Ibarra denunció el pasado fin de semana que se vio obligada a escapar de su hogar en Panamá ante las amenazas por parte del supuesto agresor de quitarle a sus hijos y por las «agresiones verbales, económicas y psicológicas» que había recibido de él «en los últimos 6 meses».
«Hemos notificado al funcionario involucrado en este hecho su desvinculación de la institución», remarcó la Cancillería ecuatoriana tras ratificar su disposición a prestar toda la colaboración «a las autoridades panameñas» para resolver este caso.
La Cancillería «se mantiene atenta y activamente involucrada en este caso, velando por el bienestar y los derechos de la señora Verónica Ibarra y su familia», acotó.
Madre de una niña de 5 años y de un bebé de 3 semanas, Ibarra aseguró en un video difundido en redes sociales el pasado fin de semana que se recupera de una cesárea y de otro procedimiento quirúrgico adicional.
«Sin embargo, me he visto en la necesidad imperiosa de escapar de mi hogar aquí en Panamá debido a las amenazas por parte del padre de mi hijo de quitarme a mi bebé», añadió Ibarra al precisar que en ese momento se encontraba escondida con sus dos hijos y su hermana mayor, que le ayuda.
«Las mujeres estamos hartas de tanta violencia», apostilló Ibarra en su mensaje.