La Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) sortea las fases previas de la Copa Libertadores y de la Copa Sudamericana. Seis de los ocho paraguayos en las competencias internacionales, Nacional, Cerro Porteño, Guaraní, Tacuary, General Caballero de Juan León Mallorquín y Sportivo Ameliano conocerán este miércoles a sus respectivos rivales.
Nacional y Cerro Porteño, al sorteo de la Copa Libertadores
En el caso de la Copa Sudamericana, los cuatro representantes chocarán entre sí en dos llaves con el fin de definir a los dos clasificados la fase de grupos. A diferencia de 2022, no habrá duelos de ida y vuelta: la definición será partido único. “La localía se definirá por sorteo y corresponderá al primer equipo sorteado para la definición de cada cruce”, señala el nuevo reglamento del torneo.
Otro cambio que tendrá el certamen continental es que el segundo de cada grupo, que anteriormente también quedaba eliminado junto al tercero y cuarto, disputará en Play-offs contra un tercero de la fase de grupos de la Copa Libertadores. La serie sí tendrá dos enfrentamientos, uno de local y otro de visitante y los ganadores avanzarán a los octavos de final.
Tacuary volvió de las vacaciones e inició las tareas en Barrio Jara