Do Kwon, fundador de Terraform Labs, está en Serbia según fiscalía surcoreana

El empresario surcoreano, de 31 años, se encuentra en el país balcánico desde hace aproximadamente un mes tras haber pasado una temporada en Emiratos Árabes Unidos, según explicaron fuentes de la Oficina de la Fiscalía del Distrito Sur de Seúl a la agencia Yonhap.

Kwon, que fue visto públicamente por última vez en septiembre en Singapur, ha estado bajo investigación por supuesto fraude y evasión fiscal desde la denuncia interpuesta en mayo por parte de varios inversores surcoreanos contra él y varios confundadores de Terraform Labs.

Estos inversores compraron grandes cantidades de divisas electrónicas Luna y TerraUSD -una de las llamadas “monedas estables” cuyo valor estaba ligado al dólar estadounidense- de Terraform Labs y vieron como su valor colapsó a principio de año.

A Kwon y a los otros responsables, sobre los que pesa una notificación roja de Interpol para su arresto, se los acusa de implementar un esquema de Ponzi (un tipo de estafa piramidal por el cual se va abonando a inversores supuestas ganancias que en realidad son fondos de inversores posteriores) y hacerles perder varios millones de dólares.

El pasaporte de Kwon, que ha rechazado todas las acusaciones y ha asegurado a través de su cuenta de Twitter que no está huyendo, fue invalidado hace meses.

La fiscalía también investiga a otro cofundador de Terraform Labs, Daniel Shin, que se encuentra en Seúl y al que de momento los jueces han decidido dejar libre por falta de pruebas.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *