Díaz se reúne con la colectividad española al iniciar su visita a Argentina

“Este país ha permitido que hiciéramos cosas grandes. Nos ha salvado la vida en tiempos difíciles”, afirmó Díaz en un encuentro en la Embajada de España en Buenos Aires con representantes de la colectividad española local.

Díaz, que llegó este domingo a Buenos Aires procedente de Uruguay, donde también estuvo de visita, aseguró que para ella, nacida en Galicia, es un “honor” visitar el país que acoge a la mayor colectividad gallega fuera de España.

“Aquí me siento como en mi casa”, afirmó la ministra, quien sostuvo que los gallegos “a veces se sienten más próximos” a Argentina que a Madrid.

Díaz destacó la modificación de la ley del voto rogado para facilitar la participación en elecciones de los españoles en el exterior y la nueva ley de memoria democrática para que los emigrados y sus descendientes puedan acceder a los expedientes de nacionalidad.

“Hemos de mejorar los vínculos con América Latina. Es clave que España trabaje más y mejor mirando a América Latina”, aseveró Díaz, quien en la noche de este domingo tiene previsto celebrar un encuentro privado con el presidente argentino, Alberto Fernández.

Este lunes, la vicepresidenta se reunirá con la ministra de Trabajo argentina, Raquel “Kelly” Olmos, tras lo cual ofrecerá declaraciones a los medios.

Luego compartirá con representantes de organizaciones sindicales y empresariales los hitos de la Reforma Laboral española, que está por cumplir un año.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *