Bassunciónico: la celebración del contrabajo

El organizador del festival, el contrabajista venezolano José Luis Velasco, explicó que esta primera edición contará con la participación de Julián Medina, “quien posee una brillante carrera internacional” y es ganador de numerosos concursos internacionales siendo el más reciente el primer puesto de prestigioso Concurso Internacional Bottesini, realizado en Italia.

Lea más: ABC FM inicia la búsqueda de la “Canción del Año 2022″

Medina estará impartiendo clases magistrales a partir de este lunes 12 de diciembre en la Facultad de Arquitectura, Diseño y Arte de la Universidad Nacional de Asunción (FADA/UNA), de 8:30 a 11:00 y de 14:00 a 17:00. El acceso es libre y gratuito para todos los interesados.

Conciertos

Por otro lado, el festival albergará tres conciertos en el local del Ateneo Paraguayo (Nuestra Señora de la Asunción 820). El recital de aperturá será el miércoles 14, a las 19:30. Actuarán alumnos de la carrera de música de la FADA y el inédito ensamble de cellos y contrabajo de la misma. Ellos interpretarán obras de Villalobos, R. Wagner, Bach, Tabakov, Paganini, entre otros.

José Luis Velasco pone en marcha un evento para celebrar al contrabajo. (michi gamarra/)

El segundo concierto será el jueves 15, a las 20:00, y será presentado por los participantes del festival, quienes en una conjunción de contrabajo y piano mostrarán todas las habilidades aprendidas en el marco de un repertorio universal.

El concierto de clausura será el viernes 16, a las 20:00. En esta ocasión Julián Medina “nos traerá toda una gran propuesta musical donde ejecutará obras de primera audición en el país, como “Elegía” de Heitor Villa-Lobos o las Doce canciones populares, de Carlos Guastavino”, resaltó Velasco.

Lea más: Caos maravilloso con la familia Bach

Para finalizar se unirá el contrabajista venezolano y organizador del festival José Luis Velasco para ejecutar la “Pasión amorosa”, de Giovanni Bottesini, obra emblemática en el mundo musical del contrabajo.

Cabe resaltar que este evento cuenta con el apoyo de la Orquesta Sinfónica Nacional del Paraguay, la FADA/UNA y el Ateneo Paraguayo.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *