Mueren dos policías en una operación en una favela de Río de Janeiro

Los agentes entraban por uno de los accesos del Complejo de la Mangueirinha, en Duque de Caxias, cuando supuestos “criminales dispararon con armas de fuego contra los vehículos” de una patrulla, según señaló la Policía Militar de Río en una nota.

La acción policial, aún en curso, tiene por objetivo “cohibir los movimientos delictivos en la región, incluidos los relacionados con el robo de vehículos y de carga”.

El ataque a tiros contra los agentes se produjo en el inicio de la operación, de acuerdo con las autoridades brasileñas.

Los cuatro agentes que resultaron heridos fueron transferidos a hospitales de la zona, pero dos de ellos fallecieron poco después.

El Gobierno de Río no informó hasta el momento sobre posibles detenciones, ni sobre el estado de salud de los dos agentes que sobrevivieron.

En los dos últimos años han tenido lugar tres de las operaciones policiales más sangrientas de Río de Janeiro, donde algunas zonas están controladas por bandas de narcotraficantes o grupos mafiosos formados por policías o expolicías corruptos.

En mayo pasado, una veintena de personas murieron en una redada policial en la comunidad de Vila Cruzeiro, y dos meses después fallecieron otras 17 en el Complejo do Alemao.

En 2021, se registró la considerada como la acción policial más letal en la historia de Río, con 28 muertos en Jacarezinho, entre ellos 27 civiles y 1 policía.

Según un reciente estudio de la ONG Fogo Cruzado, desde 2017 se registraron 250 operaciones policiales en Río de Janeiro que dejaron alrededor de 1.000 víctimas.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *