La conferencia de Marcelo Moreno Martins en el día después de la victoria de Cerro Porteño con un gol del boliviano no tuvo desperdicios. El delantero de 35 años, que marcó el 1-1 parcial del 2-1 sobre el 12 de Octubre de Itauguá, regaló un par de títulos, entre los que apuntó contra la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) en referencia al arbitraje.
Lea más: Francisco Arce descartó a Ángel Cardozo Lucena para el miércoles
Moreno Martins recordó la definición del primer certamen del año, el torneo Apertura 2022, en el que el Ciclón peleaba con Libertad por el título. Ambos chocaron en la penúltima jornada en un duelo picante, que tuvo tres expulsados, todos del Azulgrana. El ex-Cruzeiro hizo referencia al juez José Méndez, quien había echado a Daniel Rivas, Claudio Aquino y Rafael Carrascal.
Lea más: Cerro Porteño: cuándo y dónde vuelve a jugar por el Clausura
“Si algo debe corregir la Asociación Paraguaya de Fútbol es el arbitraje. En el campeonato pasado nos cayeron mal algunas cosas y nadie fue sancionado. Si fuera con un jugador, lo crucifican la prensa y la hinchada. A nosotros se nos fue un partido contra Libertad que era muy importante, con fallas increíbles y el árbitro estaba en el partido siguiente como si nada”, criticó MMM.
Lea más: El porqué de Alexis Duarte es el nuevo capitán de Cerro Porteño
El Gumarelo había triunfado por 1-0 con un tanto de Bautista Merlini, cuando el rival ya estaba con 8 futbolistas. El resultado (igual empate coronaba a Libertad) sentenció el campeonato a favor de los dirigidos por Daniel Garnero a una fecha para el cierre. Con la conquista, el Repollero aseguró un boleto a la Copa Libertadores 2023.