Según anunció este lunes, la entidad facturó entre enero y junio 45.916 millones de dólares, por encima de los 44.287 millones de dólares que había ingresado en el mismo periodo de 2021.
Los altos tipos de interés ayudaron en esa facturación, que se quedó por encima de las expectativas de los mercados y provocaba que las acciones del banco ganasen alrededor de un 2,12 % en las operaciones electrónicas previas a la apertura de Wall Street.
En el segundo trimestre, Bank of America tuvo un beneficio neto de 6.247 millones de dólares, frente a 9.224 millones de dólares un año antes, ya que la empresa tomó una provisión de 523 millones de dólares para pérdidas crediticias, dijo el banco en un comunicado.
Las acciones de Bank of America cayeron un 28 % este año hasta el viernes pasado.
La semana pasada, JPMorgan y Wells Fargo registraron caídas en las ganancias del segundo trimestre debido a que los bancos reservaron más fondos para pérdidas crediticias , mientras que Morgan Stanley decepcionó luego de una desaceleración mayor a la esperada en la banca de inversión.
Citigroup fue la única empresa que superó las expectativas de ingresos, ya que se benefició del aumento de las tasas y los sólidos resultados comerciales.