Accidentado inicio del campeón defensor
Un frío inicio sabatino tuvo el campeón Libertad en el Torneo Clausura. El Gumarelo sufrió dos golpes en el primer tiempo que ya no supo corregir.Libertad comenzó buscando el juego de dominio al que habitualmente recurre, mientras que Ameliano se dedicó a aguantar los embates. Ambas cuadras fieles a los estilos de sus respectivos técnicos.
A pesar de la insistencia en el dominio albinegro, la V Azulada consiguió dar algunos avisos de que buscaría dar golpes aprovechando los espacios.
El Guma consiguió hilar muy bien para que Lorenzo Melgarejo definiera en solitario. Pero la anotación no valió debido a un fuera de juego pitado por la terna arbitral y ratificado por el VAR.
En el minuto 17, casi de forma inmediata al susto, Ameliano consiguió una llegada a profundidad que terminó en un centro bajo, de esos que buscan conectar el primer pie con el que se cruzan. Para desgracia gumarela, el debutante Pablo Aguilar se barrió intentando despejar pero terminó empujando la caprichosa pelota a las redes de su propio arco.
Desde entonces, Libertad quedó desdibujado por momentos. Fue así que en pocos minutos, Ameliano consiguió dar nuevos sustos
En el minuto 30, una sujeción en el área de Diego Gómez sobre Elias Sarquis, generó que la sala de VAR convoque al árbitro Derlis López, quien terminó pitanto penal. Desde 12 pasos, Antonio Oviedo se encargó del remate que fue desviado por Martín Silva, pero con tanta desgracia que el balón pegó contra su humanidad para terminar metiéndose para el 2-0.
Ficha del partido Ameliano – Libertad
Fruto de la concentración
Jorge Chena, arquero del Sportivo Ameliano, celebró la victoria conseguida por la V Azulada contra el campeón defensor.
“Es fruto del esfuerzo y del sacrificio. Creo que nos merecemos estar ganando”, manifestó el arquero quien tuvo tapadas importantes para mantener el cero en el debut en el Clausura.
“Nos paramos bien, vinimos con esa idea y con la finalidad de mantenernos ordenados”, puntualiz.
“Conseguimos una victoria que nos da aliento para seguir peleando por la permanencia y el torneo”, puntualizó.
El cuadro que había terminado penúltimo en el Torneo Apertura consiguió ponerle el freno de entrada al campeón
“Tratar de estar siempre concentrado es difícil. Estoy agradecido con el equipo”, sostuvo. Ameliano deberá viajar a mitad de semana hasta Villarrica.