Olimpia 2-Guaraní 0: El primer paso para curar las heridas

Diferencia marcada con jerarquía

Fue un espectáculo entretenido, en el que sorprendió Guaraní, desde la conformación del ofensivo equipo hasta su desempeño, con extremos jóvenes y desequilibrantes, que inquietaron a la defensa franjeada.

Romeo Benítez tuvo un rol protagónico. El diestro que juega por izquierda se destacó con sus movimientos que generaron problemas sobre todo a Salazar. Un remate suyo de gol fue desviado por Gastón Olveira. En su intento por cortar las salidas locales, fue amonestado y a partir de allí actuó condicionado, aunque en las cargas más profundas estuvo presente.

Lea más: Las bombas de Julio César Cáceres

Las mejores acciones en ataque en la etapa inicial las generó el Cacique, pero el que fue al descanso en ventaja fue Olimpia, al que le había costado emparejar la balanza del juego. Tiro de esquina de Ale Silva conectado por Guillermo Paiva. Cabezazo, travesaño y adentro. Una anotación que empezaba a marcar el camino del triunfo y la recuperación anímica luego del golpe que significó la eliminación de la Copa Sudamericana y las críticas del entrenador Julio César Cáceres al plantel por algunos actos de indisciplina.

La anotación causó efecto anímico multiplicador en los franjeados, que encararon la etapa de cierre con otra postura, marcando la diferencia en el desarrollo del partido. Con los cambios, Olimpia fue aumentando su volumen futbolístico, contrariamente con lo ocurrido con el Aborigen, que se fue apagando, aunque de igual manera tuvo oportunidades claras, que fueron abortadas por Olveira, de gran actuación al igual que Mateo Gamarra.

Walter González registró dos goles, el primero invalidado a instancias del VAR por posición adelantada. El que subió al marcador se dio tras un estupendo pase de Hugo Fernández a Brian Montenegro, quien tras su aceleración asistió a su compañero para liquidar el expediente complicado.

Richard Ortiz: “Borrón y cuenta nueva”

“Borrón y cuenta nueva”, la expresión utilizada por el capitán de Olimpia, Richard Ortiz (32) , con relación a la mala reciente experiencia negativa en la Copa Sudamericana y el inicio victorioso en el Clausura 2022.

“Hoy era ganar o ganar. Estamos contentos. Al principio no agarramos la pelota. Después del gol la supimos manejar. En el segundo tiempo fue otro partido”, consignó el volante, destacando el mejoramiento colectivo en la etapa complementaria.

Julio César Cáceres (42), entrenador olimpista, destacó el resultado por sobre el rendimiento de su elenco. » Es muy importante empezar ganando. No realizamos el partido como queríamos. El rival fue difícil e intenso. Lo más importante es dejar los tres puntos en casa”, refirió.

Matías Segovia (19) quedó dolido con la caída de Guaraní. “Tenemos que estar más finos al llegar al arco y patear. Esto duele, pero vamos a ir levantando”.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *