General Caballero JLM vs. Nacional: sufrida victoria tricolor

Solamente hubo un equipo en la primera etapa y ese fue Nacional. Los dirigidos por Pedro Sarabia comenzaron de manera intensa, ocupando el campo rival con mucho volumen de juego, ante un “General” que entró desconectado.

Facundo Bruera era la punta de lanza que causaba estragos en la defensa de Mallorquín, las mejores pelotas ofensivas pasaron por sus pies y a los 8 minutos, logró plasmar su gran calidad. Un gran centro izquierdo de Richard Prieto, la asistencia de pecho de Francisco Morel y la posterior definición de cabeza de Bruera para el 1-0.

A pesar de la ventaja prematura, Nacional no dejó de insistir y llegó rápidamente al segundo gol, que iba a tener una tónica especial. El Sub 19 electo, Francisco Morel, debutó en las redes del fútbol paraguayo con un verdadero golazo a los 31′: control magistral derecha, para un gran definición de zurda en el área chica y desde una posición alejada.

General Caballero seguía sin encontrar aquella identidad que mostró en los tramos finales del torneo pasado. Clementino González solo en ataque, Giovanni Bordón poco participativo y los volantes muy imprecisos.

La primera etapa cerró sus puertas con un solo equipo dominador y ambicioso, que no sintió la plusvalía de jugar de visitante.

Lea más: Nacional vs. General Caballero JLM:, resultado, resumen y goles.

Con los ingresos de Hauché, Arce y Martínez, General Caballero mejoró notablemente su imagen en el segundo tiempo. En un lapso de 10 minutos, el equipo de Theiler tuvo tres jugadas muy claras, dos de ellas en los pies de Clementino González.

Nacional movió el banquillo y puso en campo a hombres más defensivos, hecho que favoreció notablemente a sus planes, ya que logró cortar la fluidez del rival. El entusiasmo inicial se esfumó llegando a la etapa definitoria del partido y la academia empezó a encaminar su victoria.

La buena presentación de Nacional iba a verse totalmente desvirtuada en los últimos minutos, con las expulsiones Rolando García, por roja directa, y Jordan Santacruz, a causa de una doble amonestación por protestar. El ambiente estaba caldeado en el Antonio Aranda de Ciudad del Este y hasta el mismo resultado estuvo en juego.

Tras un gran centro de Guillermo Hauché, Clementino González iba a marcar el descuento a los 87 minutos del partido, poniendo más condimentos a un lance picante. Posterior a la acción, se jugaron más de 10 minutos por una serie de demoras.

Nacional quedó paralizado cuando le empatan el partido a un minuto del final, por obra y gracia del delantero mallorquín José Vera. Afortunadamente para los corazones tricolores, el tanto fue anulado por posición adelantada y el partido terminó con un 2-1 final.

Con nueve hombres, el equipo de Pedro Sarabia venció a un aguerrido General Caballero que encontró el camino un poco tarde. Si bien Nacional empieza con el pie derecho su trajín por el Clausura, deberá estar al tanto de sus errores y desatenciones que hoy pudieron pasar factura.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *