El agente de la Patrulla Fronteriza Walter N. Slosa detalló a través de las redes sociales que los nueve migrantes cubanos fueron detenidos y que la investigación sigue en curso.
El funcionario señaló que la operación se llevó a cabo junto a la División de Operaciones Aero-Marítimas (AMO, en inglés) del Negociado de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, en inglés).
La detención de los nueve cubanos se suma a la de otro grupo compuesto por una veintena de migrantes de esa nacionalidad el pasado martes en Key Biscayne (Cayo Vizcaino), una isla unida a Miami por puentes.
Más de 140.000 migrantes cubanos han cruzado la frontera entre EE.UU. y México desde octubre, mientras que la Guardia Costera ha interceptado a más de 3.000 personas de ese país que arriesgan sus vidas en el Estrecho de Florida.
Según las estadísticas, el éxodo de cubanos a EE.UU. por vía marítima se incrementó tras las protestas antigubernamentales del 11 de julio de 2022, que este lunes fueron recordadas en Miami con diversos actos.