Las bombas de Julio César Cáceres para los jugadores de Olimpia

Hay entrenadores y entrenadores. Algunos prefieren hablar puertas adentro y otros hacia afuera. También hay técnicos que eligen hacer en ambas direcciones. Y ese es el caso de Julio César Cáceres, quien el viernes, en la conferencia de prensa previa al clásico más añejo, comunicó la misma determinación que seguramente días atrás expresó al plantel de Olimpia.

Lea más: Olimpia-Guaraní: el clásico más añejo, el plato fuerte del sábado

Después de la eliminación de la Copa Sudamericana, aparecieron nuevos vídeos en redes sociales de jugadores en supuestas fiestas, un hecho que volvió a generar el malestar y las críticas de los hinchas del Decano. El entrenador fue consultado al respecto y no guardó nada, exponiendo una serie de mensajes para los futbolistas en la víspera del estreno en el torneo Clausura 2022.

En una respuesta anterior a la pregunta directa sobre estos sucesos, Cáceres ya había hablado de compromiso y profesionalismo en referencia a Edgardo Orzusa, quien continuaría y no sería cedido como Adelio Zárate a Sol de América. Cuando el DT recibió la consulta específica a la “falta de cuidado”, el estratega profundizó sin pelos en la lengua.

“Los rumores no los tengo muy en cuenta, pero cuando hay cosas visibles, sí. Incomodan mucho. Lo vengo hablando y venimos aplicando ciertas reglas. Más que nunca en este campeonato habrá nuevas reglas que se van a implementar en el club. Nosotros tenemos que ir cambiando nuestro fútbol, no solamente del lado del club, sino que preocuparnos más de nuestro lado”, inició.

“Hay que ser más profesionales y más todavía en una institución tan grande con muchísima gente encima. Siempre digo que hay que cuidar todos los detalles. Siempre hay inconvenientes que suelen pasar, no solamente en nuestra institución. Reitero, los rumores no los tengo muy en cuenta, pero cuando hay cosas visibles, sí. Y lo digo y remarqué en el grupo”, continuó.

Siempre en una sola respuesta, Cáceres avisó que el jugador que no cumpla puede “dar un paso al costado”. “Acá los jugadores que han ganado mucho tienen que dejar un legado positivo. Si el día de mañana ya no sientan que están cómodos, tienen que comunicar y dar un paso al costado. Más que nunca esa será nuestra exigencia, es nuestro compromiso con el club”, añadió.

“Vamos a pelearnos con jugadores jóvenes en su momento cuando tenga que ser, lo vamos a hacer y si vamos a tener que hacer un paso al costado, lo vamos a hacer, pero quiero jugadores comprometidos no solo en la cancha sino en el día a día. Es muy importante jerarquizar y hacer esos controles también”, terminó, cerrando también la conferencia sin posibilidad a la repregunta.

De esta manera, el cuerpo técnico hizo conocer la postura que tendrá con la plantilla en el segundo semestre, en el que el Franjeado buscará pelear por el segundo certamen del fútbol paraguayo y la Copa Paraguay. Volver a la Copa Libertadores es una prioridad no solo deportiva sino que también económica por las deudas de la entidad.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *