Practicidad y Resistencia

Resistencia repitió la fórmula del Apertura y comenzó con una victoria en el Torneo Clausura. El cuadro chacariteño se impuso 2-1 ante Sol de América en los Jardines del Kelito en la “premiere” del segundo semestre.

La Celeste consiguió dar un golpe rápido en el partido. Corrían apenas tres minutos de la primera mitad, cuando un centro terminó en una sujeción del defensor solense Marcos Miers sobre Gustavo Villamayor. Una falta insólita para los tiempos de la tecnología en el fútbol. Tres minutos de Clausura y el VAR ya hizo la primera aparición, pues llamaron al árbitro Juan Gabriel Benítez para marcarle la falta.

Ronaldo Martínez se encargó del remate desde el punto penal para pegar el primer grito sagrado del segundo torneo del año del fútbol paraguayo.

Aunque la ventaja tempranera podría hacer pensar al lector de un atropello futbolístico por parte del cuadro de la Chacarita, la realidad fue totalmente diferente. Sol de América fue el que propuso y busco imponer su fútbol durante buena parte de la primera mitad, obligando a que Resistencia tuviera que recurrir a pelotazos largos para tratar de generar nuevas posibilidades.

Pero en el fútbol no siempre la tenencia es sinónimo de superioridad en el marcador. Y eso fue lo que le ocurrió a Sol de América, una desatención de uno de los centrales dejó habilitado a Fernando Escobar que recibió un buen centro rasante y definió solo para poner el 2-0 transitorio. Corrían apenas 20 minutos del partido.

El árbitro Benítez anuló la jugada inicialmente pero la validó a cuenta del VAR que certificó que no había fuera de juego por parte de Escobar.

Ya en tiempo de adición de la primera mitad, un centro alto al área de “Resi” terminó en penal debido a una mano de Wildo Alonso. Una vez más, a instancias del VAR, el debutante Cristian Duma pondría el 2-1 que sería marcador final.

“Cambió la estrategia”

Pablo Guiñazú debutó como director técnico de Sol de América con una derrota, lo que le dejó un sinsabor inicial. “Esto es fútbol, salimos rápidamente abajo en el resultado y eso cambió lo que debía ser la estrategia”.

“Fuimos hasta el final, intentando. Hay muchas cosas muy positivas en estos días de trabajo para resaltar, pero lógicamente la derrota no me gusta y se lo dije a mis jugadores”, puntualizó el técnico azul.

Por su parte, Roberto Torres, técnico de Resistencia, expresó su alegría de cara a un triunfo clave y estratégico contra un rival que podría ser directo en la lucha por el promedio.

“Vamos a trabajar para corregir los errores que se dieron durante el partido. La presión la manejaron muy bien mis jugadores”, sostuvo.

juan.lezcano@abc.com.py

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *