Ese grupo sindical reveló hoy su intención de celebrar ese paro después de que las negociaciones sobre una oferta salarial para afrontar el incremento en el coste de la vida no progresaran.
El anuncio llega tan solo un día después de que otro sindicato, el RMT, que representa a trabajadores ferroviarios como guardas y personal de señales, anunciara por su parte que harán otra huelga de 24 horas el día 27.
Mick Whelan, secretario general de Aslef, que representa a los conductores de trenes, dijo hoy que sus miembros «no quieren ir a la huelga» pero agregó que el sindicato se había visto forzado a adoptar esta posición por las compañías ferroviarias, que no habían ofrecido «nada».
El día 30 coincide con la celebración de los Juegos de la Commonwealth, que se desarrollarán en Birmingham (Inglaterra).
«Es muy decepcionante que, en lugar de comprometerse a un diálogo serio con la industria, Aslef estén primero buscando ocasionar más miseria a los pasajeros, uniéndose a otros en las alteraciones de la red», señaló, por su parte, un portavoz del Departamento de Transporte.