Al ritmo de los experimentados
El 3-0 es el fiel reflejo de tanta superioridad generada por Libertad, que hasta pudo haber goleado por una mayor diferencia si no fuese por el partido individual que jugó Julio Enciso. Tanta energía y cero autocontrol hacen que el joven delantero esté excedido de revoluciones y discuta hasta con el propio compañero. Desde la complementaria buscó su gol, una actitud que en otro escenario puede ser perjudicial para él y para el equipo.
Nacional, que tuvo el estreno de Carlos Bonet como entrenador, fue rival solo hasta el primer tanto, el de Cristian Riveros de cabeza. Defendió presionando, pero sin la inventiva o la capacidad de generar peligro cuando recuperó cerca del área de Martín Silva o al provocar algún error.
Desde el tanto del mediocampista de 39 años, fue todo del Gumarelo. Era cuestión de acierto y así llegó el 2-0, pero con la calidad de una ejecución perfecta de Roque y el adelantamiento de Santiago Rojas, responsable en el 1-0 y facilitando el segundo.
El Tricolor nunca reaccionó, ni siquiera mostró alguna pista de que podría. Y con esta garantía, el visitante cambió la temática, esperó y salió de contragolpe, que brindó ocasiones, todas desperdiciadas.
El tercero, otra vez de balón detenido. Óscar Cardozo acababa de ingresar y en el primer contacto con la pelota, cerró un centro dentro del área chica para sentenciar el trámite y ubicar a los dirigidos por Daniel Garnero en el liderato del certamen.
TORNEO APERTURA – FECHA 6 (ABC COLOR/)
@DarioIbarra01