Bombardeos destruyen complejo industrial en la región ucraniana de Sumy

Se da la circunstancia de que Sumy, en el noreste de Ucrania, es una de las regiones en las que han podido establecerse corredores humanitarios en los últimos días.

“Hoy, Shostka fue bombardeada. Las instalaciones industriales, las capacidades de producción fueron golpeadas. Los almacenes fueron destruidos”, dijo Zhyvytskyi, según la agencia ucraniana Ukrinform.

“Afortunadamente, ninguna de esas empresas estaba funcionando en ese momento, por lo que esperamos que no haya personas bajo los escombros. Pero es imposible restaurarlas y devolverlas a su normal funcionamiento. No podrán comenzar a trabajar nuevamente”, reiteró Zhyvytskyi.

El Ejército ruso, que inició la invasión de Ucrania el pasado 24 de febrero, ha centrado parte de sus ataques en destruir instalaciones militares, aeródromos y aeropuertos, infraestructuras y complejos industriales, entre otros.

No muy lejos de Sumy, en la vecina Jarkóv, se ha producido también un gran incendio tras sufrir un bombardeo esta noche una zona cerca al Mercado Central de la ciudad

Según informa el medio “Suspilne Kharkiv” en su cuenta de Telegram, que cita fuentes del Servicio Estatal de Emergencias de Ucrania, los servicios de auxilio han acudido a la zona.

Se desconoce si se han producido víctimas, ni la cuantía de los daños, pero se han escuchado en la ciudad varias advertencias de ataques aéreos y los ciudadanos dicen haber escuchado explosiones durante la noche.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *