El reciente abandono de la regla del valor doble de los goles fuera de casa en caso de empate añade aún más pimienta a la noche europea, tanto en Inglaterra como en Países Bajos: en caso de empate en la ida, toca vencer en la vuelta… o ir a la prórroga.
Manchester United desde 2019 sin cuartos
En su estadio, el Manchester United contará con el apoyo de su afición, ansiosa por regresar a los cuartos de la Champions, lo que no ocurre desde 2019 cuando los ‘Diablos Rojos’ eliminaron en octavos al París SG.
En caso de victoria, el United se uniría a otros gigantes del fútbol europeo que ya han sellado su presencia entre los ocho mejores, como el Liverpool, Manchester City, Bayern Múnich y Real Madrid.
Cristiano Ronaldo, a sus 37 años, está a un paso de disputar el que sería su 23º partido de cuartos de final de Champions, en abril, igualando el récord que ostenta Leo Messi, eliminado con el PSG.
El goleador portugués demostró el sábado que sigue en buena forma con un triplete contra el Tottenham (3-2) en la Premier League.
Haller persigue a Lewandowski
En Ámsterdam, el goleador marfileño del Ajax Sébastien Haller, con 19 goles en 23 partidos en la Eredivisie, también brilla en la máxima competición europea, con 11 goles en siete encuentros.
En la ida en Lisboa, el delantero centro de 27 años provocó la igualada del Benfica con un gol en propia puerta, antes de resarcirse al anotar el segundo gol del Ajax tres minutos después.
Al objetivo del equipo -la clasificación a cuartos de final, lo que el Ajax no logra desde 2018-2019- se añade el reto personal para el antiguo jugador del West Ham inglés: alcanzar, o superar al actual máximo realizador de la Champions, Robert Lewandowski, que elevó a 12 su cifra goleadora la semana pasada con su ‘hat-trick’ ante el Salzburgo austríaco (7-1).
Programa de los partidos del martes de octavos de final de la Champions League:
(20h00 GMT – 17:00 de Paraguay GMT) Manchester United – Atlético Madrid (1-1 en la ida)
Ajax de Ámsterdam – Benfica (2-2 en la ida)