Zárate, que fue designado en esta jornada mediante un decreto presidencial, asumió el cargo en una ceremonia en el Palacio de López (sede del Ejecutivo).
“No vamos a perder un minuto”, subrayó Zárate, graduado de ingeniero agrónomo y quien hasta ahora se desempeñaba como director general de gabinete de la cartera de educación.
En declaraciones a periodistas, el funcionario priorizó, entre otros, la transformación educativa en busca de una mayor calidad.
También expresó su interés en impulsar las tecnologías de la información y la comunicación, a fin de conectar más de 4.000 escuelas en el país.
Mencionó entre sus metas la capacitación de no menos de 30.000 docentes hasta diciembre próximo y aumentar la cobertura en la educación inicial.
Otros de sus objetivos será fortalecer la educación técnica y la instrucción de adultos.
Brunetti dimitió el viernes pasado para unirse como compañero de fórmula del vicepresidente del país, Hugo Velázquez, a la campaña por la candidatura presidencial del oficialismo en los comicios de 2023.
Velázquez inscribió el pasado 22 de enero el movimiento Fuerza Republicana para competir por la candidatura de la Asociación Nacional Republicana (ANR) o Partido Colorado en las elecciones internas del próximo 18 de diciembre.