El siniestro ocurrió en la autopista que conecta a La Habana con la provincia de Pinar del Río, la más occidental de la isla.
De acuerdo con el relato de los hechos, dados a conocer por la oficial Agencia Cubana de Noticias (ACN), un todoterreno con nueve pasajeros “se salió de la vía e impactó contra varios árboles”.
La dirección de Salud del municipio Los Palacios, lugar del accidente, ha identificado a los tripulantes del coche y aseguró que los siete lesionados son atendidos en el Hospital Provincial Abel Santamaría Cuadrado.
Además, informó que los heridos -que procedían de la provincia occidental de Artemisa- no corren el riesgo de perder la vida y presentaron diversos traumatismos, “sobre todo lesiones de cráneo, miembros inferiores y faciales”.
Los accidentes en las vías cubanas tuvieron un incremento anual del 8,5 % en 2021 al registrar un total de 8.369, de acuerdo con las cifras oficiales.
Asimismo, las muertes incrementaron un 24 % con respecto a 2020, con 589.
El diario oficial Granma aseguró el pasado 3 de marzo que en el 94,2 % de los accidentes “el factor humano fue determinante y solo un 5,8 % lo constituyó el desperfecto técnico” del vehículo.
Por otro lado, las cifras de la Comisión Nacional de Seguridad Vial muestran que prácticamente cuatro de cada diez accidentes de tráfico le suceden a personas entre las edades de 16 y 35 años.