Williams y el FW44, el coche para luchar en la Fórmula 1

Williams Racing presentó este martes el FW44, que deslumbra unos novedosos colores azules. La escudería desea abandonar el pozo en el que terminó el Mundial pasado: fue octavo en el campeonato de Constructores de la Fórmula 1. Los británicos desvelaron el primer bólido después de la muerte del fundador de la compañía, Frank Williams, en 2021.

Lea más: FIA modificó las puntuaciones para las carreras que no terminan

El FW44 apuesta por el azul como color predominante, con diferentes tonos y toques esporádicos de rojo. El monoplaza será conducido por Nicholas Latifi, quien estuvo el año pasado, y por Alex Albon, quien vuelve a la F1 después de las aventuras con Toro Rosso y Red Bull y un año fuera de la competición. El tailandés sustituirá a George Russell, quien reemplaza a Valtteri Bottas en Mercedes.

Lea más: El Mundial 2022 de la Fórmula 1 solo tendrá tres carreras esprint

Según Williams Racing, el FW44 utilizará combustible sostenible e implementará más medidas de seguridad. “Tengo muchas ganas de que lleguemos ya a Barcelona y poder ver qué podemos hacer con este coche”, expresó Latifi a ocho días de los test de pretemporada. La primera carrera del curso 2022 será el 20 de marzo en el Gran Premio de Bahréin.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *