El lunes la incidencia había estado en 1.459,8 y el martes de la semana anterior en 1,441,0.
Según el RKI en las últimas 24 horas se reportaron 159.217 nuevos contagios confirmados de coronavirus frente a los 169.571 del martes de la semana anterior.
El lunes de esta semana se habían reportado 76.465 nuevos contagios pero tras los fines de semana las cifras suelen ser más bajas debido a que se realizan menos test y ha retrasos en la comunicación de los datos al RKI.
Además, este martes se reportaron 243 muertes asociadas a la enfermedad.
El miércoles el canciller Olaf Scholz tendrá una conferencia digital con los primeros ministros de los 16 estados federados y, según un documento previo al que ha tenido acceso la prensa alemana, se espera que se acuerde un plan de apertura.
Ese plan de apertura contempla que buena parte de las restricciones sean levantadas paulatinamente antes del 20 de marzo.
La última ola -marcada por la variante ómicron- ha traído un fuerte aumento de contagios pero las hospitalizaciones y las muertes no han subido en la misma proporción.
El 74,8 por ciento de la población alemana tiene la pauta completa de la vacuna, el 55,4 por ciento también la dosis de refuerzo y el 76,1 por ciento al menos la primera dosis.