La operación, comunicada al supervisor del mercado bursátil español, se realizará por medio de una ampliación de capital de la entidad, de origen británico, y que a su vez posee el 100 % de las acciones del brasileño Neon Pagamentos.
Está previsto que la compra se efectúe durante este mes de febrero, explica BBVA, que tiene intención de firmar un pacto junto con el resto de actuales accionistas que incluirá los derechos de protección de los socios minoritarios que son habituales en este tipo de operaciones.
La adquisición de ese 21,7 % de Neon, equivalente a casi medio millón de títulos (492.692 acciones), supondrá un consumo de capital equivalente a unos 10 puntos básicos de “Common Equity Tier 1 (fully loaded)”, que es el capital de máxima calidad de una entidad, con todos los requerimientos que exige la ley, añade BBVA.
La inversión en Neon se suma a las ya realizadas por BBVA en otras plataformas digitales financieras como en Reino Atom Bank (Reino Unido) y Solarisbank (Alemania).
BBVA también entró recientemente en el mercado italiano con una oferta para cliente minorista cien por cien digital, basada en su aplicación para móviles.