La Fórmula 3 Regional oficializó la llegada de Joshua Duerksen

Histórico: Joshua Duerksen continúa ascendiendo en la Fórmula y en este 2022, competirá en la Fórmula 3. El paraguayo anunció el jueves el acuerdo con Arden Motorsport, la escudería fundada por Christian Horner, el actual director de Red Bull Racing. En noviembre de 2021, el joven había realizado una serie de test con el equipo británico. Un día después de la revelación del exFórmula 4, la categoría en la que conducirá este año, dio la bienvenida al guaraní de 18 años.

Lea más: “Contentos por la oportunidad y quiero aprovecharlo al máximo”

“El paraguayo Joshua Dürksen ascenderá al Campeonato Europeo de Fórmula Regional by Alpine a tiempo completo en 2022, uniéndose al novato mexicano Noel León en Arden Motorsport”, señaló Formula Regional European Championship by Alpine en un comunicado. “Al fin se pudo dar la noticia, muy contento y agradecido con toda mi familia. Se dio al fin la oportunidad de anunciar que voy a correr en la Fórmula 3 Regional”, comentó Joshua a ABC Motor 360.

“Estos autos tienen un motor Renault (propietario de Alpine, la fabricante de motores) de 280 caballos de fuerza, de 0 a 100 llegan en 2,9 segundos, la velocidad de punta es de 260 kilómetros por hora, usamos neumáticos Pirelli, el auto tiene bastante carga aerodinámica y es un auto diferente a manejar a un Fórmula 4″, agregó Duerksen, quien no debutará en la F3 ya que 2021, corrió la EuroFormula Open y subió al podio en la primera carrera con el equipo Drivex.

El anuncio de la F3 Regional Europea sobre Duerksen

@JoshuaDuerksen1 signs with @ArdenMotorsport for his first full season in #FormulaRegionalEUbyAlpine⬇️https://t.co/7XI80TPU44

— Formula Regional European Championship by Alpine (@FRegionalAlpine) February 11, 2022

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *