Arranca el juicio más sonado del MeToo griego contra exdirector de teatro

Lignadis, de 56 años, y en prisión preventiva desde hace un año, acudió al tribunal rodeado de un fuerte dispositivo policial, para protegerle de la muchedumbre que se había agolpado frente al tribunal y le recibió con gritos y pancartas, entre las que se podían leer frases como “Ya no tenemos miedo, #metoo”.

Según la acusación, en por lo menos dos casos Lignadis drogó a los menores antes de violarlos.

Nada mas comenzar, el juicio fue pospuesto hasta el 25 de febrero, a petición del abogado, Alexis Kuyiás, quien pidió más tiempo para analizar el sumario.

Según la legislación griega, transcurridos 18 meses en prisión preventiva sin sentencia, el acusado tiene que ser puesto en libertad, algo que supone que Lignadis puede permanecer encarcelado todavía seis meses sin ser condenado.

El imputado ha negado hasta ahora todas las acusaciones y durante el interrogatorio aseguró que todas sus relaciones sexuales, con hombres y mujeres, fueron consentidas y nunca hubo contactos sexuales con menores.

El de Lignadis es el tercer caso de personas famosas del mundo del teatro y la televisión de Grecia acusadas de violación o abuso sexual, tanto de mujeres como de hombres.

Petros Filippidis, uno de los actores más famosos de Grecia, se encuentra también en prisión preventiva después de que varias mujeres denunciaron haber sido acosadas o violadas por él.

Las revelaciones de acosos y violaciones contra mujeres en Grecia empezaron a surgir después de que en enero de 2021 la medallista olímpica de vela Sofía Bekatoru rompió su silencio y reveló que en 1998 el vicepresidente de la Federación Griega de Vela, Aristidis Adamópulos, la violó en la habitación de un hotel.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *