“Estas alentadoras cifras -excepcionales en comparación con la situación general- se deben al incesante trabajo realizado incluso en el periodo más oscuro de los cierres”, sostuvo el director del museo italiano, Eike Schmidt, en un comunicado.
También se registró un incremento del 42,3 % del público menor de 25 años, atraído por la mayor presencia del museo en redes sociales como Instagram, donde los Uffizi ocupan el primer lugar entre los museos italianos, y Tik Tok, red social en la que es el tercer perfil más seguido de arte.
A pesar de estar cerrado durante casi tres meses en 2021, los Uffizi, que hospeda grandes obras del arte como ‘La primavera’ de Sandro Boticcelli, organizó 48 conferencias y 25 exposiciones temporales.
En esta línea, el director del museo destacó el trabajo realizado “para llegar al público de forma virtual y llevar el museo a sus hogares” a través de exposiciones virtuales y contenido en su web.
El incremento de visitantes se tradujo en una mayor facturación para el museo, que registró unas ganancias de 14,7 millones de euros, un 50 % más que en 2020.
Entre los beneficios destacó la venta por 140.000 euros de la versión NFT del cuadro de Miguel Ángel ‘Tondo Doni’, la primera copia digital que se vende de un cuadro de tal importancia y que supuso el 13 % del balance anual de la galería.