Fuertes acusaciones de Rusia contra Google

El servicio antimonopolio ruso (FAS) informó en su cuenta Telegram que había dictaminado que “las normas para crear, suspender, bloquear cuentas y manejar el contenido de los usuarios en YouTube son opacas, tendenciosas e imprevisibles”.

“Eso da lugar a bloqueos y eliminaciones repentinas de cuentas de usuarios sin advertencia, ni justificación” , agregó el FAS, al considerar que esta situación “perjudica los intereses de los usuarios y limita la competencia en los mercados relacionados” .

Google deberá ahora pagar una multa cuyo monto aún no fue fijado, según la misma fuente.

Empresa de Slim operará la red comercial 5G más grande de América

Un representante de Google declaró a la agencia de noticias estatal rusa Ria Novosti que la empresa estadounidense esperaba el “texto integral de la decisión para estudiarla” .

Rusia condenó en diciembre a Google y a Meta, la empresa matriz de Facebook, a multas récords por no haber eliminado cientos de contenidos “prohibidos” en el país.

En los últimos años, las autoridades rusas han reforzado el control sobre internet, último espacio donde las voces críticas del Kremlin pueden expresarse aún con una relativa libertad, y están poniendo bajo una creciente presión a los gigantes digitales.

Además de los procedimientos judiciales y las multas, las autoridades amenazaron con detener a empleados de Apple y Google en Rusia si no cooperaban, según fuentes de estos grupos.

Las autoridades rusas pueden también hacer lentos los servicios o bloquearlos.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *