Cerro Porteño aguardaba por Marcelo Martins Moreno, pero el vuelo desde Belo Horizonte no despegó a causa de la intensa lluvia en la ciudad brasileña. La espera, si las condiciones climáticas permiten, termina este jueves: el atacante aterrizará por la tarde e irá directamente a Barrio Obrero para firmar el vínculo por dos años. Mientras tanto, Francisco Arce, que tendrá el nueve clase A, ya perfiló la formación que visitará a Nacional el fin de semana.
El Ciclón, que debutó en el torneo Apertura derrotando 3-2 al recién ascendido Sportivo Ameliano, medirá el domingo, a las 20:30 en el Arsenio Erico, al Tricolor. Arce continúa sin contar con Jean Paulo Fernandes, Juan Patiño y Alan Benítez y apunta a repetir el equipo del estreno: Rodrigo Muñoz; Alberto Espínola, Carlos Rolón, Alexis Duarte, Daniel Rivas; Enzo Giménez, Rafael Carrascal, Ángel Cardozo Lucena, Claudio Aquino; Sergio Díaz y Robert Morales.
Muñoz, Rolón y Giménez, autor del 1-0 contra la V Azulada, habían reemplazado a los suspendidos Jean, Patiño y Benítez, respectivamente. Los tres volvieron a integrar el equipo durante la práctica táctica que ordenó Arce en la sesión vespertina del miércoles. Por primera vez durante la pandemia del coronavirus, el entrenador paraguaríense permitió que los medios de comunicación ingresen a observar la movilización de la plantilla.
En el entrenamiento de fútbol, los demás refuerzos, Williams Riveros, Robert Piris da Motta y Alfio Oviedo, estuvieron en el sparring. Ninguno de los tres, principalmente el central y el delantero, que sí fueron citados para concentrar, estuvo entre los 18 ya que la demanda de Boca Juniors por una deuda del club a causa de la transferencia de Federico Carrizo en 2019 impidió que la entidad pueda inscribir a cada uno en el sistema de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF).