Félix Rigoberto Cruz, un mecánico de origen guatemalteco, fue asesinado durante el pasado fin de semana supuestamente tras una disputa con su vecino Ángel Humberto Jiménez Mejía, de 45 años y de origen hondureño, informó hoy la Policía en una rueda de prensa.
En la madrugada del pasado domingo, Cruz fue hallado sin vida con múltiples heridas en su casa del barrio de Allapattah, en el noroeste de Miami.
Jiménez se encuentra desaparecido desde esa fecha, por lo que la Policía ha emitido una orden de captura a nivel nacional, según afirmó el subdirector de la Policía de Miami, Armando Aguilar.
“La última persona que fue vista junto a la víctima fue Jiménez, que era su vecino y no ha regresado ni tenido contacto con su familia desde el día del homicidio”, señaló Aguilar.
En el lugar del crimen se descubrió ropa con manchas de sangre que varios vecinos identificaron como la que llevaba puesta Jiménez, el sospechoso, además de “otras evidencias que existen en contra de él en estos momentos”, añadió.
“Félix Rigoberto Cruz, de origen guatemalteco, un mecánico, estaba casado por 12 años y deja tres hijos. No merecía morir. Pedimos la ayuda del público”, solicitó en la rueda de prensa el subdirector de la Policía de Miami.
“No queremos hacer pública aún la causa exacta de la muerte. Esperamos escuchar eso a través de una confesión del acusado”, dijo Aguilar e informó de que la orden de búsqueda y captura del autor de este “brutal asesinato” va más allá del estado de Florida.
Visiblemente afectada, la esposa de Cruz mostró una foto de su marido y dijo que él “no merecía morir. Era muy importante para mi, espero que se haga justicia, no tengo vida, lo necesito, era todo para mí, me he quedado sola”, dijo la mujer.
En las redes sociales, la unidad de homicidios de la Policía de Miami pide la “asistencia de la comunidad” para localizar a Jiménez y ofrece 5.000 dólares de recompensa por cualquier información que conduzca a su captura.