Resistencia vs. Tacuary: Resi festeja en su retorno a Primera División

Resistencia y Tacuary, dos equipos recién ascendidos y por tanto, dos rivales directo para buscar la permanencia, se midieron en la primera fecha del torneo Apertura. Resi volvió a la Primera División después de 23 años mientras que el Tacua lo hizo después de una década.

El Defensores del Chaco, uno de los mejores estadios del país, albergó este cotejo que ofreció poco en el primer tiempo. Lo más trascendente fue la acción protagonizada por Derlis Rodríguez, quien ganó el fondo, avanzó hacia la portería de forma paralela a la línea de fondo y metió el pase. Casi desde el punto penal, Ronald Domínguez remató pifiado una clara ocasión.

Tacuary mostró mejor juego que el rival, más aún por el sector izquierdo de su ataque pero fue insuficiente para dañar y también para que el compromiso sea atrayente. Por su parte, a Resistencia le costó generar juego y no pesó en la ofensiva.

Resistencia rompe la paridad

El complemento arrancó y el ingreso de Diego Martínez en Resistencia fue clave. El jugador ganó algunos duelos y marcó presencia. A él lo buscaron en una acción de pelota quieta y terminó en otro tiro de esquina. De esa situación llegó el gol de Resistencia.

Óscar Brizuela atropelló con todo y conectó de cabeza el balón que sacudió las redes tras el córner. Con el tango, Tacuary tuvo la obligación de salir y dejó espacios en el fondo. Marcelo Paredes buscó la paridad con un remate de media distancia que pasó muy cerca de la portería de Rhuan Dos Santos, a los 75′.

Resistencia defendió la ventaja y trató de liquidar de contragolpe. Una corrida de Diego Benítez fue desaprovechada por sus compañeros. Los minutos avanzaron pero el marcador ya no se modificó. A pesar de tener una temporada por delante, Resistencia ganó un duelo clave y volvió a festejar un triunfo en Primera División después de 23 años. Además, es el primer equipo en sumar de a tres en la fecha 1 del Apertura.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *