De la mano de Enciso, Libertad golea en Itauguá

En la ciudad de Itauguá se disputó el segundo partido de la jornada entre el 12 de Octubre y Libertad donde la gran novedad era el debut de Roque Santa Cruz con la camiseta del gumarelo. El local con algunos cambios con relación al equipo que jugó el año anterior, pero manteniendo la base.

Los primeros minutos fueron de dominio del equipo de Daniel Garnero que llegó en un par de ocasiones de gran forma, a los dos minutos fue Melgarejo el que estuvo cerca con un remate que pasó cerca del arco defendido por Bernardo Medina. El 12 contestó con un rebote que encontró Alborno cuyo remate pasó cerca del palo.

Después de algunas incursiones más en ofensiva de Libertad por el sector de Lorenzo Melgarejo, el local comenzó a llegar con peligro y hasta tuvo un remate de Jorge Núñez que sacó al tiro de esquina el arquero Martín Silva.

A los 17 minutos ya no aguantó el arco de 12 de Octubre, tras un tiro libre desde la izquierda de Villaba, Lorenzo Melgarejo cabeceó de gran forma para vencer a Medina y anotar el primero para los liberteños. Se vino el festejo y el 12 de Octubre movió el balón, tuvo un tiro de esquina y allí Edgar Ferreira desvío la pelota, Lorenzo Melgarejo quiso sacar, pero no hizo otra cosa que enviar el balón al fondo de su arco e igualar las acciones para los locales.

Hubo minutos en los que el 12 de Octubre fue mejor y llegaba con cierto riesgo hasta Martín Silva, incluso en una oportunidad, Dionicio Pérez ingresó solo y su remate fue desviado por Martín Silva. Libertad volvió a atacar por la derecha, Camilo Mayada estaba para controlar el balón y fue atropellado por Jorge González, el árbitro Derlis López marcó el penal y anotó Julio Enciso para poner de vuelta en ventaja a los de Garnero.

Libertad terminó mejor el primer tiempo, con la movilidad de Melgarejo y Enciso comenzó a crear inconvenientes a la zona defensiva de 12 de Octubre. Bernardo Medina tuvo que aparecer para desviar un gran remate de Enciso. 12 de Octubre no tuvo muchas llegadas después del segundo del gumarelo y la primera etapa se fue con la victoria parcial de Libertad.

El visitante fue mucho mejor en el segundo tiempo, desde el inicio manejó la pelota de mejor forma y tuvo varias acciones para ampliar la diferencia a su favor. Por momentos, invitaba a salir al 12 de Octubre a buscar la jugada que le dé el empate, pero los itaugüeños bajaron mucho el rendimiento con relación a la primera etapa.

Pedro Sarabia apeló a dos cambios con los ingresos de Doldán y Sanabria, atacó una vez y salió el contragolpe de Libertad encabezado por Héctor Villalba que lo vio a Julio Enciso, este ingresó al área y sacó un remate cruzado que venció a Medina para anotar el tercero.

La victoria del gumarelo estaba ampliamente merecida porque era el que mejor estaba jugando en el partido. 12 de Octubre mostró poco en el segundo tiempo.

A los 66 minutos llegó el cuarto y el gol más esperado por los liberteños, fue una jugada por la derecha, la pelota llegó al medio y allí Roque Santa Cruz anotó el gol para seguir ampliando la ventaja a favor del equipo que dirige Daniel Garnero.

A los 71 minutos llegó 12 de Octubre con un remate de Sanabria que tapó de gran forma Martín Silva. Después el entrenador argentino del gumarelo comenzó a refrescar su equipo, incluyó a Oscar Cardozo por Roque Santa Cruz y, por lesión, Daniel Bocanegra se retiró para que ingrese Cristian Riveros.

12 de Octubre se quedó con diez por la expulsión por doble amonestación en la misma jugada de Julio S. Doldán. Es que cometió la falta, fue amonestado, siguió protestando y Derlis López le mostró la segunda amarilla. De allí salió el ataque de Libertad y Julio Enciso anotó su tercer gol en el partido, el quinto de su equipo.

Pero antes del final el gumarelo tuvo la ocasión de llegar al sexto y fue a través de un cabezazo de Alexander Barboza para decorar el resultado con el 6-1 y un gran comienzo del equipo de Daniel Garnero.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *