Candidata Saborío pide apoyo para “cambiar” forma de gobernar en Costa Rica

Saborío, exvicepresidenta (2002-2006) y exdirectora del Organismo de Investigación Judicial, votó en el Liceo de Pavas, en el sector oeste de San José, y afirmó sentir “una emoción muy linda” por el apoyo que siente de los costarricenses.

“A las personas indecisas, muy respetuosamente les pido el apoyo para este proyecto político que quiere cambiar la forma de gobernar y de hacer política, con los derechos humanos y la dignidad de las personas al centro de todas las agendas”, expresó la candidata a los periodistas.

Saborío, una de las que mayor intención de voto en las encuestas, reconoció que esos estudios también prevén una segunda ronda electoral, pero aseguró que “son los votantes los que van a decidir” este domingo si eso finalmente ocurre.

Las mesas de votación en este país centroamericano estarán abiertas 12 horas entre las 6.00 y las 18.00 horas locales (de 12.00 a 00.00 GMT) y se espera que el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) publique los primeros resultados a las 20.45 (02.45 GMT).

La mayoría de los candidatos ya emitió su voto antes de que se cumpliera la mitad de la jornada electoral.

Son 3,5 millones de votantes los convocados a acudir a las 6.767 juntas receptoras de votos situadas en centros educativos de todo el país y hasta en centros penitenciarios, así como otras 80 juntas en consulados en 42 países

Para estos comicios se inscribió la cifra récord de 25 candidatos presidenciales y según las encuestas lo más probable es que sea necesaria una segunda ronda el 3 de abril próximo.

Además del presidente, en estas elecciones los costarricenses escogerán a los 57 diputados de la Asamblea Legislativa, también para el periodo 2022-2026.

El Tribunal Supremo de Elecciones informó que todas las mesas de votación abrieron y que ha habido una afluencia importante de votantes, sin que se registren anomalías serias en el proceso.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *