Quedan tres metros para llegar al pequeño Rayan

Según informó de madrugada a los medios de comunicación el responsable del comité de seguimiento y vigilancia del rescate, Abdelhadi Tamrani, los trabajos para acabar el túnel de cinco metros y medio que se está perforando de forma horizontal hasta el fondo del pozo van a un ritmo lento debido a la delicadeza del terreno.

Gracias a él se conseguirá llegar hasta Rayan, que lleva allí desde el pasado martes y cuyo estado físico se desconoce.

Para poder perforar este túnel, los efectivos de rescate excavaron primero en vertical junto al pozo hasta llegar a sus 32 metros de profundidad y ahora lo hacen en horizontal hasta el fondo. “Los únicos obstáculos son los derrumbes”, indicó Tamrani sobre este túnel horizontal, detallando que de vez en cuando cae tierra y se saca al equipo del túnel para comprobar que no es peligroso.

Para excavarlo están trabajando dos equipos que se van alternando, con la esperanza, explicó de que en unas horas se acabe y se pueda llegar al niño.

Hasta el lugar se ha desplazado un helicóptero de la Gendarmería Real para trasladar al pequeño si fuera necesario, así como una ambulancia equipada con material para reanimación.

El suceso ha causado una gran conmoción en Marruecos, donde las redes sociales se llenan de fotos y mensajes de solidaridad a los padres del niño. Muchos internautas cambiaron sus imágenes de perfil por la de Rayan.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *