Barcelona anunció este miércoles a Pierre-Emerick Aubameyang, quien firmó un contrato hasta 2025. “El jugador firma contrato hasta el 30 de junio de 2025, con una opción de salida pactada el 30 de junio de 2023, y tendrá una cláusula de rescisión de 100 millones de euros (113 millones de dólares)”, anunció el club catalán en un comunicado. El gabonés fue contratado como jugador libre después de rescindir con el Arsenal, que habría pagado unos US$ 9.000.000 por la desvinculación.
Aubameyang también habría aceptado reducir el sueldo para estar adecuado a la delicada situación económica del Barça y permitir al Blaugrana, cumplir con el “fair play “financiero de LaLiga. La llegada del atacante busca dar más pólvora a la ofensiva del equipo, que desde la asunción de Xavi Hernández fue mejorando en el juego, pero con ausencia de gol. Memphis Depay, arrancó bien, pero fue bajando de nivel; Luuk de Jong tiene un rendimiento intermitente y Ansu Fati volvió sufrir una lesión.
“Aubameyang destaca por su gran velocidad punta y su olfato goleador. El delantero africano acumula más de 300 goles como profesional y es uno de los goleadores más destacados de la última década, con una gran definición y remate de balón”, añadió la entidad. El atacante de 32 años es la cuarta incorporación de la plantilla en el mercado de pases, que cerró el lunes, después de las llegadas de Dani Alves, Ferran Torres y Adama Traoré, que será presentado este miércoles.
La presentación de Pierre-Emerick Aubameyang
❗ NUEVA INCORPORACIÓN
▶ ¡El Barça ficha a @Auba!
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) February 2, 2022