Rusia niega planes agresivos y dice ayuda militar a Ucrania aumenta tensión

«Más de una vez hemos dicho a diversos niveles que Rusia no planea atacar a nadie, que Rusia no madura ningún plan agresivo, y es totalmente incorrecto afirmar lo contrario», dijo el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov, en su rueda de prensa telefónica diaria.

Insistió en que también es «totalmente incorrecto» asociar con planes agresivos cualquier desplazamiento de las fuerzas armadas de Rusia dentro del territorio del país.

«Pero estamos profundamente preocupados precisamente por las acciones provocativas de la fuerzas armadas ucranianas en la línea de separación de fuerzas (en la zona del conflicto) y por los preparativos de una posible solución militar del problema del Donbás», dijo Peskov.

Al comentar a petición de los periodistas las informaciones de que Washington no excluye el envío de armamento adicional y consejeros militares a Ucrania, Peskov subrayó que esto «ya está ocurriendo».

A Ucrania, agregó, «llegan consejeros militares y sistemas de armamentos no solo desde Estados Unidos, sino también de otros países de la OTAN».

«Todo esto, desde luego, conduce al aumento de la tensión», advirtió.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *