Se sabe que la situación económica en Olimpia está complicada y el asesor económico del club, Manuel Ferreira, acerca de cómo encarar la siguiente temporada teniendo en cuenta el alto costo del actual plantel, respondió: “El club tiene activos limitados”.
Por tanto, Ferreira mencionó se debe hablar con cada atleta pensando en un reajuste salarial y si esto no es del agrado del jugador “pueden meterle todas las demandas que quieran al club. El club tiene activo limitado, no se va a poder hacer esto indefinidamente. Acá el tema es sentarse y negociar. El club tiene voluntad de hacer eso”.
“El tema es sentarse y hablar. Vamos a tener que negociar, vamos a tener que diferir los pagos, a estirar a mediano y largo plazo […] Pero los activos están limitados”, recalcó Ferreira en contacto con el Cardinal Deportivo.
De toda la deuda de la entidad, indicó que unos US$ 33.000.000 ya fueron arreglados: “Ya comprás tiempo para poder ir recaudando en ese proceso de tiempo. Te permite una cierta holgura. Lo que aprieta es lo que está más cerca”, sentenció.