Detenido un palestino por apuñalar a un hombre israelí en Tel Aviv

“Fuerzas policiales que llegaron al lugar inmediatamente después de recibir el aviso iniciaron una búsqueda exhaustiva con escáneres aéreos en helicópteros y pronto arrestaron a un sospechoso de 18 años”, informó un portavoz de la policía en un comunicado.

El detenido, quien está siendo interrogado en dependencias policiales en Tel Aviv, es residente “ilegal” de Jenin, una localidad palestina en la Cisjordania ocupada, según la policía.

“Los hallazgos de la investigación preliminar refuerzan la sospecha de que había un motivo nacionalista”, señala el comunicado.

Según la prensa israelí, la víctima sufrió heridas moderadas y fue trasladada al hospital Wolfson de Tel Aviv.

Este incidente se produce horas después de que un miliciano palestino, residente en Jerusalén Este ocupado, llevara a cabo esta mañana un ataque con arma de fuego en la Ciudad Vieja, matando a un civil israelí e hiriendo a otras cuatro personas, incluidos dos agentes de la policía fronteriza.

El atacante, militante del movimiento islamista Hamás, también murió al ser “neutralizado” por la policía.

La víctima israelí era un joven de 26 años, originario de Sudáfrica, que recientemente había emigrado a Israel, donde se nacionalizó y trabajaba como guía de turismo en el complejo del Muro de los Lamentos.

Se trata del segundo ataque de estas características que se produce en menos de una semana dentro de la ciudad amurallada, en la mitad oriental ocupada de Jerusalén, después de que el pasado miércoles dos agentes israelíes resultaran heridos con un cuchillo por un palestino de 16 años, originario de un barrio de Jerusalén este.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *