Fundación Elena Barraquer beneficia a 550 salvadoreños con cirugías de ojos

La fuente señaló que fueron seis días continuos en los que se realizaron intervenciones oftalmológicas para retirar cataratas a decenas de personas, por lo que se estima que al menos 550 salvadoreños fueron beneficiados mediante este proceso.

Indicó que durante las intervenciones se aplicó tecnología de última generación, las cirugías duraron un promedio de 10 minutos y la recuperación de los pacientes fue ambulatoria de cinco días, lo que permitió el regreso de la visión y de vida normal de cada persona.

La Fundación Elena Barraquer, con sede en Barcelona, “organiza expediciones médico quirúrgicas de una semana de duración a lugares remotos del mundo para llevar a cabo cirugías de cataratas con el fin de restaurar la vista”, según su portal en internet.

Según esta fundación, son 65,2 millones de personas las que “están ciegas por cataratas simplemente porque viven en la pobreza” y que tiene un “compromiso para reducir ese número, y por lo tanto colaborar con el desarrollo económico y social”.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *