Libertad y el sorprendente Atlético Tembetary son los primeros dos clasificados a las semifinales de la Copa Paraguay. El Gumarelo eliminó al Sportivo Luqueño en el Luis Alfonso Giagni y va por el bicampeonato. Los dirigidos por Daniel Garnero son los defensores del título y quieren cerrar el 2021 con otro festejo: en la primera parte del año conquistaron el torneo Apertura y aseguraron un lugar en la fase de grupos de la Copa Libertadores.
Lea más: “Tuvimos situaciones y costó abrir, pero pasamos justamente”
Sin pelear por el torneo Clausura, el certamen nacional es el único camino a otra vuelta olímpica en la temporada. “Sabíamos que íbamos a depender mucho de nosotros, nos costó abrir el resultado, tuvimos situaciones claras que desperdiciamos”, analizó Garnero después del triunfo 2-0 sobre el Auriazul con goles de Julio Enciso y Lorenzo Melgarejo. “Estaba bajoneado y cuando vine hacia acá le iba a decir para salir”, manifestó el autor del primer tanto.
Lea más: “Estaba bajoneado y le iba a decir a Garnero para salir”
Ya en la serie de los cuatro mejores de la tercera edición del campeonato, los de Tuyucuá, que el domingo reciben al puntero Guaraní (18:15) en el Defensores del Chaco, esperan por el siguiente adversario: Olimpia o Guaireña. El Decano y el Albiceleste, últimos en el torneo Clausura, chocan este jueves en el Feliciano Cáceres (17:45). El vencedor de la llave medirá al Repollero por un lugar en la definición del trofeo.