Guaraní enfrentará a Libertad en la ronda 15 del torneo Clausura. El puntero del campeonato continúa con tres de ventaja sobre Cerro Porteño, que superó por 1-0 a Olimpia en el superclásico y achicó la desventaja para seguir en la pelea. Este fin de semana, el Aborigen volverá antes que el Ciclón, pero en esta oportunidad, en el mismo día. El triunfo contra el Sportivo Luqueño, con Devis Vásquez desviando un penal que hubiera significado el 2-2 parcial, Fernando Jubero perdió a Marcelo González, quien vio la roja directa y deberá cumplir dos juegos de suspensión.
Lea más: “No vi a José Florentín porque estaba pendiente de la pelota”
Jubero, también expulsado y quien no estará en el césped del Defensores del Chaco (domingo a las 18:15), cambiará obligatoriamente el equipo no solo por la ausencia de González, sino también por el retorno de Gaspar Servio y la duda de Alfio Oviedo. El arquero cumplió con la sanción por inconducta determinada por el Tribunal de Disciplina de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) y regresará en reemplazo de Vásquez, quien atajó por tercera vez en el Legendario. Por su lado, el caso del delantero tiene relación con una cláusula de contrato.
Lea más: Jubero pide que se compita “en igualdad de condiciones”
Oviedo pertenece al Gumarelo y no puede enfrentar al club dueño de los derechos salvo que la directiva de Dos Bocas pague una penalización económica. Hasta el momento, la negociación es compleja, pero el Indio tiene un antecedente: a poco de visitar al Decano en el clásico más añejo, el club había abonado al Franjeado unos 150.000.000 guaraníes para que el entrenador cuente con Rodi Ferreira, lateral derecho titular y uno de los pilares del equipo. Por esta situación, no está descartado que la entidad abone el dinero para que el exCerro Porteño juegue en ataque.