El superclásico tuvo un episodio caliente en el entretiempo. Claudio Aquino había marcado sobre el cierre de la etapa y Cerro Porteño iba a los vestuarios con la ventaja del 1-0 que posteriormente no cambió. Mientras los jugadores de Olimpia también iban a las duchas, hubo un cruce entre Jorge Recalde y Jean Paulo Fernandes Filho. El portero discutía con el mediapunta del Decano, que respondió con un polémico gesto, una supuesta imitación al mono, hacia el brasileño, que expresó un par de palabras mientras caminaba hacia el banco de suplentes.
Cuando Jean pasó en medio del grupo de jugadores del Franjeado, William Mendieta reaccionó levantando el brazo y llevó la mano al cuello del bahiano, que a pesar del golpe y los empujones de Mateo Gamarra y Sergio Otálvaro, siguió avanzando. Luego, Alberto Espínola ingresó a separar, mientras un auxiliar, en compañía de Juan Patiño, llevaba al exAtlético Goianiense lejos del tumulto. Ya en la entrada en calor, el guardameta de 26 años fue a entrenar frente a los hinchas visitantes y realizó un par de gestos, contestando los insultos y levantando la temperatura del clásico.
Lea más: Cerro Porteño: el próximo rival y cuándo volverá a jugar
Recalde corre el riesgo de recibir una sanción en caso de que haya sido un gesto racista. En las últimas dos suspensiones determinadas por el Tribunal de Disciplina de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), tanto Guaraní y Cerro habían denunciado inconductas de Jean Paulo y Gaspar Servio, respectivamente. Ambos porteros recibieron una jornada de penalización: el brasileño por inclinar la cabeza de Mateus Gonçalves hacia la cintura en la celebración de un gol en Para Uno, mientras que el argentino, por gritar “la c…. de tu madre, cornudo de mierda” a Rodrigo Alborno de Guaireña.