Los aurinegros lideran con tres puntos de ventaja a falta de cinco fechas para el final del torneo Clausura. Esta vez enfrentarán a un equipo que necesita los puntos para seguir peleando por la permanencia en la división profesional.
Guaraní no podrá contar con su arquero y capitán Gaspar Servio, quien fue suspendido por un partido por el Tribunal de Justicia de la APF por sus palabras hacia Rodrigo Alborno en el partido de Guaraní ante Guaireña y que fue denunciado por Cerro Porteño. En su remplazo aparecerá Devis Vázquez, que ya tuvo la ocasión de estar en el arco en algunos partidos del Apertura de este año.
Sportivo Luqueño viene sumando puntos con Badayco Maciel de técnico y esta noche quiere seguir haciéndolo para también presionar a su rival, Sol de América, que el domingo recibe a Guaireña FC. Maciel pondrá lo mejor que tiene a disposición para intentar sumar en Dos Bocas.
El partido en el Rogelio Livieres será desde las 20:15 y tendrá como árbitro principal a Juan López. En el VAR estarán José Méndez y Eduardo Britos.