Seúl cae un 1,29 % en una tercera jornada a la baja por temor a la inflación

El referencial surcoreano bajó este viernes 38,87 puntos hasta situarse en 2.970,68 enteros, mientras que el índice tecnológico Kosdaq perdió 7,80 puntos, o un 0,78 %, hasta quedar en 992,33 unidades.

El selectivo retrocedió este viernes por tercera sesión consecutiva, de nuevo con los inversores institucionales y extranjeros como vendedores netos.

El Kospi abrió en positivo, animado por las ganancias en Wall Street, pero los inversores optaron por asegurar ganancias y el parqué fue descendiendo, con las tecnológicas liderando las pérdidas.

Predominaron los temores a la inflación por los problemas energéticos en China, aunados a las interrupciones de suministro en la cadena global.

El valor con más peso en el selectivo Kospi, el gigante tecnológico Samsung Electronics, bajó un 1,3 %, a pesar de haber presentado la jornada previa un informe financiero en el que dio cuenta de ingresos récord para un tercer trimestre.

A su vez, SK Hynix, el segundo mayor fabricante nacional de chips de memoria, retrocedió un 3,3 %.

En cambio, la constructora naval Daewoo Shipbuilding & Marine Engineering Co. avanzó un 2,6 %, así como la petrolera S-Oil, que subió un 0,9 %.

La divisa local ganó 1,10 unidades frente al dólar estadounidense, que se intercambiaba en 1.168,50 wones al cierre de la sesión.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *