Los beneficios de Grupo Bimbo aumentan un 11,9 % en el tercer trimestre

En su reporte financiero, Bimbo señaló que sus beneficios brutos entre julio y septiembre fueron de 46.719 millones de pesos (2.289 millones de dólares), un 1,2 % más que en el mismo período de 2020, mientras que los beneficios de operación crecieron un 4,9 % hasta los 8.350 millones de pesos (409,27 millones de dólares).

En cuanto a las ventas, alcanzaron los 88.182 millones de pesos (4.322 millones de dólares), con un aumento del 2,9 % con respecto al mismo periodo de 2020.

Bimbo acumuló en septiembre una deuda neta de 90.888 millones de pesos (4.454 millones de dólares) respecto a los 85.229 millones de pesos (4.177 millones dólares) que tenía a finales de 2020.

En su reporte, la empresa mexicana destacó que sus ventas alcanzaron “niveles récord para un tercer trimestre” por “el fuerte desempeño de los volúmenes y una mezcla de precios favorable en todas las regiones”.

La empresa recordó que durante este trimestre adquirió Kitty Bread, de la India; Aryzta do Brasil y Popcornopolis, de Estados Unidos.

Además, anunció su compromiso para alcanzar “cero emisiones netas de carbono en el 2050”.

A pesar de la pandemia de covid-19, el Grupo Bimbo registró en 2020 beneficios por 9.110 millones de pesos (unos 446,1 millones de dólares), un aumento del 44,2 % en comparación con los resultados de 2019.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *