En la misma tarde en la que socios activos y vitalicios acudieron a Para Uno para retirar el balance de 2020 solicitado por nota con anterioridad, el presidente Miguel Brunotte publicó un vídeo en la cuenta de Twitter del club Olimpia y habló de la deuda de la entidad hasta diciembre del año pasado y detalló cómo trabajará la directiva actual con los “cincuenta y tres millones de dólares”. “Queridos socios del club Olimpia y a la opinión pública en general. Habiendo terminado con el balance y con la auditoria externa, quiero explicar de forma simple los números para aclarar cualquier duda que se puede tener. Además quiero explicar qué es lo que se viene, que vamos a hacer en los próximos años para solucionar los problemas del Olimpia”, comentó Brunotte.
“Como ya lo vengo mencionando desde enero de este año, nuestra deuda aproximada al cierre de diciembre 2020 es de unos cincuenta y tres millones de dólares. Acá hay que mencionar que de estos cincuenta y tres millones de dólares tenemos ya calzados unos quince millones a través de los sponsors ¿Qué significa? Que nos queda unos treinta y ocho millones de dólares que tenemos que pagar. De esos treinta y ocho millones, al día de hoy tenemos once millones que ya están reestructurados con los bancos a un plazo de ocho años con tres años de gracia. ¿Qué significa esto? Tenemos veintisiete millones de dólares remanentes de los cuales siete millones de dólares ya están reestructurados a través de los bonos del fideicomiso”, siguió.
“Nos queda un saldo de veinte millones de dólares con los cuales tenemos que trabajar y para lo cual tenemos un plan muy concreto para los próximo años”, continuó Brunotte. “Al cierre del 2019 se aprueba el balance con una deuda de aproximadamente treinta y ocho millones de dólares. Y en esa época, nosotros veníamos de un ingreso en 2018 de veinte millones de dólares y en 2019 de diecinueve millones de dólares. ¿Quién se iba a imaginar en enero del 2020 que se nos venía la tormenta perfecta con esta pandemia que ha afectado a todo el mundo del fútbol? En enero del 2020, viniendo de un tetra (2018 y 2019), tomamos la decisión que el club Olimpia debía dar ese siguiente paso a nivel internacional”, subrayó.
“El hincha, el olimpista lo comprendió perfectamente y nos fuimos de siete mil socios al día a más de treinta y tres mil socios al día que nos apoyó en esa etapa buscando la gloria internacional”, fue la introducción de Brunotte para apuntar el futuro. “Olimpia en un año normal y eso está reflejado en los documentos, genera entre diecinueve a veinte millones de dólares. Si nosotros hablamos de que esto terminó, terminó la pandemia y podemos de vuelta volver a una recaudación quince y veinte millones de dólares, ¿Qué es lo que tenemos que hacer? Por supuesto, tenemos que bajar los costos y se está trabajando en eso. Nosotros tenemos que ir de unos trece, catorce millones de dólares que teníamos en costo, tenemos que ir a la mitad”, añadió.
“¿Cómo se hace eso? Fácil reestructurando cada una de las áreas, principalmente el fútbol de primera división. Entonces, ¿Cuál es el plan de forma concreta? Llegar a unos egresos de más o menos de unos siete millones, ocho millones como máximo por año de estos trece, catorce inclusive que teníamos, y apuntar a ese ingreso de quince a veinte millones de dólares. Con esa diferencia trabajar no solamente en lo que es el pago de la deuda en los próximos años sino fortalecer de vuelta al club en lo deportivo y volver a la gloria que tanto buscamos”, finalizó Brunotte en el segundo vídeo publicado en las redes sociales. La Asamblea de la entidad será el 11 de noviembre, el mismo día del choque de Paraguay contra Chile en el Defensores del Chaco.
COMUNICADO OFICIAL DEL PRESIDENTE MIGUEL BRUNOTTE.
[1/3]. pic.twitter.com/n8cWIOz1JB
— Club Olimpia (@elClubOlimpia) October 29, 2021