El concierto se desarrollará bajo la dirección de Miguel Ángel Echeverría y contará con la participación especial como solista del contrabajista venezolano José Luis Velasco, quien se presentará acompañado por la mezzosoprano Gabriela Arias.
El programa de esta gala contempla obras como el Scherzo para cuerdas en Fa, de Arnold Schomberg; el Concierto Nº 2 para contrabajo y orquesta, y “Two songs”, de G. Bottesini, a 200 años de nacimiento); y la Holberg Suite, de E. Grieg.
Este repertorio homenajeará así a Giovanni Bottesini, quien fuera uno de los primeros virtuosos del contrabajo, además de compositor y director de orquesta. La OCMA se une a celebrar a tan importante artista interpretando dos de sus más resaltantes obras.
Para dar realce al homenaje se eligió a José Luis Velasco, quien se ha presentado con numerosas orquestas internacionales, presentándose en reconocidos teatros a nivel mundial.
Actualmente reside en Asunción, Paraguay, desempeñándose como solista en la Orquesta Sinfónica Nacional. Además es profesor de la cátedra de Contrabajo de la Universidad Nacional de Asunción.
El músico venezolano es también director fundador de la Orquesta Juvenil San Francisco y miembro del cuarteto de contrabajo Basstonic.