La exposición reúne algunas de las obras más emblemáticas de la trayectoria profesional de la diseñadora, quien ha manifestado, en declaraciones a Efe, que se siente encantada de que hayan recogido su obra en un edificio «tan bonito» y además, «es una excusa para viajar y salir de Estados Unidos».
El comisario de la exposición y director de Madrid Gráfica, Manuel Estrada, ha explicado a Efe que esta muestra se ha realizado porque Paula Scher ha formado parte del jurado de selección de 100 carteles entre todos los presentados a una convocatoria organizada por Madrid Gráfica, y que se han expuesto en diferentes plazas de Madrid y en el centro cultural Matadero.
La muestra, que podrá visitarse de forma gratuita hasta el próximo 16 de enero, está repartida en cinco salas: una que recoge algunas piezas de los comienzos de la diseñadora neoyorquina en la industria musical; otra dedicada a «Public», un espacio público de Nueva York para el que Scher crea gráficos desde hace años; una sala de identidad; otra sobre pósters y una última sobre el diseño del entorno, un área ligada al diseño arquitectónico.
La sala de identidad está compuesta por ocho logos y se llama así porque, según Estrada, Scher siempre dice que «se construye una identidad a base de carteles».
Además de que la diseñadora americana es conocida mundialmente, el comisario de la exposición reconoce que también es interesante dedicarle una muestra a una líder en diseño porque es una de las pocas mujeres «en lo más alto» de este ámbito.