Según informó a Efe su abogado, Milud Qandil, el fiscal pidió tiempo para presentar esos documentos después de mostrarse a favor de la extradición de Hasan, reclamado por China por delitos de terrorismo y a cuya entrega se oponen organizaciones como Amnistía Internacional, que denuncian que podría sufrir torturas en China.
El letrado agregó que el tribunal decidió aplazar la vista hasta el próximo 24 de noviembre para permitir que la Fiscalía presente esos documentos, cuyo contenido no fue revelado. Esta es la cuarta vez que se pospone su proceso de extradición a petición de las partes.
Hasan, que vivía desde 2012 como refugiado con su familia en Turquía antes de su viaje a Marruecos, fue detenido por la policía marroquí el pasado 19 de julio tras aterrizar en el aeropuerto de Casablanca.
El pasado 21 de septiembre, Amnistía Internacional denunció que si Marruecos le extradita a China violaría sus obligaciones en virtud del derecho internacional, ya que en ese país los uigures y otras minorías étnicas «se enfrentan a una horrible campaña de internamiento masivo, persecución y tortura».
Debido a su activismo en organizaciones de defensa de la comunidad musulmana iugur, Hasan puede ser calificado de «terrorista» según las definiciones utilizadas en China para perseguir a estas y otras minorías étnicas como los kazajos, kirguises, uzbekos, tayikos o hui.